Pagina nueva 2  

 

APLICACIONES

Microsoft FrontPage

·         El propósito de esta Guía del producto de Microsoft® Office FrontPage® 2003 es ayudarle a evaluar FrontPage 2003 y ofrecerle una perspectiva de las mejoras de funciones que se incluyen en el programa.

La cada vez mayor sofisticación de los sitios Web requiere una aplicación sofisticada que pueda estar a la altura de sus conocimientos y capacidades de desarrollo Web. Microsoft Office FrontPage 2003 es la aplicación para crear y administrar sitios Web con las herramientas, eficacia y funciones que le ayudarán a producir sitios profesionales con características dinámicas e interactivas.

 

Microsoft FrontPage fue un editor de páginas web para el sistema operativo Windows. Formó parte de la suite Microsoft Office. Muchos consideran que el código HTML generado por esta aplicación es un poco descuidado y muchas veces reiterativo, especialmente en versiones antiguas. Como un ejemplo de esto, cabe señalar que la aplicación inserta todavía la etiqueta font, declarada obsoleta por la World Wide Web Consortium. Otro ejemplo es que posee funciones que sólo son válidas en Internet Explorer (como los WebBots).

Microsoft ha dejado de producir FrontPage en 2006, y ofrece actualmente dos productos alternativos, con tecnologías más actualizadas: SharePoint Designer (parte de Microsoft Office) y Expression Web. Este último puede considerarse el sucesor directo de FrontPage.

Usos de FrontPage 2003

FrontPage 2003 proporciona a los diseñadores y desarrolladores Web un conjunto de herramientas que permiten crear sitios Web dinámicos de forma rápida y sencilla. En FrontPage 2003, todas las funciones de diseño, codificación y publicación están centralizadas para proporcionar una solución total de creación y administración Web, con la flexibilidad de conciliar los conocimientos de diseño y codificación, y elevarlos a niveles superiores.

FrontPage 2003 aprovecha las tecnologías más recientes, como XML y los productos y tecnologías de Microsoft SharePoint™, para crear eficaces sitios Web controlados por datos. Además, en FrontPage se proporcionan herramientas de diseño fáciles de utilizar para ayudarle a crear sitios muy atractivos.

Por ejemplo, puede utilizar las opciones de plantillas y diseño predefinidas y las funciones de secuencias de comandos de FrontPage 2003 para implementar fácil y rápidamente un sitio con características interactivas sencillas. O bien, puede desarrollar un sitio más sofisticado con menús emergentes.

Con Microsoft Windows® SharePoint Services en Windows Server 2003, FrontPage 2003 le permite editar y presentar de forma fácil datos dinámicos de orígenes como los datos Windows SharePoint Services, XML, servicios Web u OLEDB, para crear avanzados sitios Web controlados por datos que reducen los costos de mantenimiento y permiten a los usuarios publicar en el Web utilizando únicamente el explorador.